Estimados señores;
La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, informa que ahora los trámites de inscripción,
modificación de datos y desinscripción en el Registro Único, lo puede tramitar de forma ágil y rápida desde la comodidad de su
casa u oficina, a través de la nueva funcionabilidad disponible en el portal Administración Tributaria Virtual -ATV-
ícono disponible en nuestra página web www.hacienda.go.cr, sección
“Servicios más utilizados” o directamente visitando https://www.hacienda.go.cr/ATV/Login.aspx
Se recuerda, que el trámite de inscripción se debe hacer antes de iniciar una actividad económica, en caso de cambio o variación
en la información previamente suministrada, lo debe comunicar, por ejemplo que exista cambio del domicilio fiscal, datos de contacto,
representante legal, actividad económica, entre otros y también informar cuando finalice las actividades económicas.
Por lo anterior, hacemos extensivo el folleto que se adjunta (ver aquí),
así como el enlace para ayudas audiovisuales dando clic aquí
o bien visite www.hacienda.go.cr opción “Servicios Tributarios”
menú “Ayuda Audiovisual”
Se comparte para su conocimiento, la resolución de la Dirección General de Tributación descrita a continuación:
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DGT-R-55-2017. Retención del 2% a personas físicas o jurídicas que vendan sus servicios a las aseguradoras ya sea por contratación directa de la aseguradora o bien a través de los asegurados que requieran los servicios de técnicos o profesionales.
Publicada en La Gaceta N° 5 del 12 de enero de 2018
Para mayor información visite la página oficial del Ministerio de Hacienda: http://www.hacienda.go.cr
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