Red Interinstitucional de Transparencia

logoritCon el propósito de continuar por el camino de la democracia, la transparencia y la construcción de mecanismos que nos permitan realizar una gestión efectiva, ética y basada en el compromiso con nuestros(as) colegiados(as), el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica decididamente se incorpora a la Red Interinstitucional de Transparencia.

Esta Red es una herramienta propuesta por la Defensoría de los Habitantes de la República (DHR) para facilitar a las y los habitantes el acceso a la información relacionada con la administración de los recursos públicos, a través de su publicación en Internet.

Objetivos:

• Visibilizar la administración de los recursos públicos de forma actualizada, comprensible y transparente.
  • Promover la participación ciudadana y la rendición de cuentas.
  • Recuperar la confianza de las y los habitantes en las instituciones y prevenir actos de corrupción.

LEYES Y NORMATIVAS