Asesoría Legal

El Colegio pone a disposición exclusiva de sus miembros el servicio gratuito de Asesoría Legal en temas relacionados con el derecho laboral, derecho de familia y tránsito. A través de este servicio se brinda orientación preliminar básica a colegiados que así lo requieran, en asuntos relacionados con la normativa del Colegio y las áreas del derecho señaladas.

Entre los temas a consultar destacan:

Derecho Laboral:
Acoso laboral (mobbing), se abarca todo el tema con derechos laborales de los trabajadores en el sector público y privado. Enriquecimiento Ilícito en el sector público y causal de despido del artículo 81 del Código de Trabajo.

Derecho de familia:
Divorcios, impugnaciones de paternidad, reconocimiento de hijo de mujer casada, pensiones alimentarias, bienes gananciales. Violencia Domestica. Medidas de protección en caso de violencia domestica cuando proceden.

Derecho de Tránsito:
Sanciones por conducción temeraria, suspensión de puntos en la licencia por infracción a la ley de transito. Responsabilidad penal y civil del conductor bajo los efectos del licor.  Pago de la multa en los accidentes de tránsito. Solicitudes de planimetría en la sección de Especializada de transito, Organismo de Investigación Judicial. Como solicitar un peritaje forense en caso de lesiones culposas en los accidentes de tránsito.

Horario: El servicio se brindará de lunes a viernes, de 3:00 pm a 7:00 pm en el edificio de la Sede Central.

Citas:
Las citas solo se pueden solicitar a través de la plataforma “Mi CPCECR”, ubicada en nuestra página web: www.micpcecr.com.Este sistema permite al usuario identificar fácilmente los horarios disponibles.
Para el caso específico de la primera cita, el interesado deberá remitir previamentela “Boleta de autorización de cobro y compromiso” al correo: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr ó al fax 2280-1114; esto para el cobro del servicio en caso de no asistir a las citas programas.

Con el propósito de ampliar esta información, haga click en el siguiente enlace: Ver aquí Disposiciones para hacer uso del servicio de asesoría legal.
Descargue aquí la Boleta de Cobro Asesoría Legal.