Sello Blanco para colegiados(as)

El sello blanco puede ser utilizado por el profesional de las ciencias económicas para autenticar y darle formalidad a los documentos que elabore, como constancia de que el trabajo cumple con un nivel de excelencia aprobado.

¿Cómo se hace el Sello Blanco?

Hay dos posibilidades:

1. Elaborar por sus propios medios el sello blanco, el cual tiene que registrar en el Colegio y tendrá que cumplir con todas las especificaciones aprobadas por la Junta Directiva.
  2. Facultar al Colegio para que confeccione el sello blanco, previa autorización escrita y cancelación del monto correspondiente, el cual lo determina el proveedor que contrate el Colegio.

Las especificaciones del sello son las siguientes:

Requisitos y Consideraciones

1. Estar al día con sus obligaciones con el Colegio.
  2. Cancelar la suma de ¢14.700.
  3. Completar y remitir el formulario respectivo, el cual debe consignar la firma original del colegiado, al fax 22801114 con el comprobante de pago o al correo plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr
  4. Descargue aquí el formulario de solicitud de sello blanco
  5. En caso de requerir algún cambio en el sello ya registrado, lo tendrá que solicitar por escrito al Colegio; una vez confeccionado lo deberá registrar nuevamente en la Plataforma de Servicios o en la Filial adscrita. En caso de que se solicite al Colegio la elaboración del sello, el colegiado deberá cancelar el monto de elaboración del nuevo sello al momento de realizar la solicitud.
  6. Para  retirar el Sello Blanco, el colegiado deberá presentarse personalmente en la Plataforma de Servicios de la Sede Central o en la Filial donde lo solicitó.  Caso contrario la persona que lo retire deberá presentar una carta formal de autorización y copia de la cédula de identidad del colegiado.
  7. Si el colegiado (a) deja de ser miembro de esta institución, deberá devolver la chapa del sello al Colegio para su custodia por un periodo de dos años. Transcurrido el plazo mencionado, la chapa del sello será destruida.

Formas de pago

La forma de pago puede ser en efectivo en las cajas de la sede central, por transferencia electrónica o con depósito en cuenta del Colegio (se deben notificar las transferencias al correo electrónico: cobro@colegiocienciaseconomicas.cr

A continuación se brinda el detalle de las cuentas corrientes en colones:

Banco de Costa Rica 217530-4
Banco Popular y de Desarrollo Comunal 16101000110037082
Banco Crédito Agrícola de Cartago 150000083-9
Banco Nacional de Costa Rica 100-01-000-210734-0
BAC San José 906068598

Sello Blanco para Profesional Responsable de Empresas Consultoras

Velar por el cumplimiento de la normativa que se estipula en el Reglamento de Fiscalización Profesional de Entidades Consultoras en Ciencias Económicas -Decreto Ejecutivo Nº 24686-MEIC- es obligación de los profesionales responsables de las empresas consultoras inscritas ante el Colegio.

Por lo tanto:

De conformidad con los artículos 11 y 15 de dicho reglamento, que se refieren a la obligación por parte del profesional (es) responsable (s) de las empresas consultoras, de utilizar un sello debidamente registrado ante el Colegio, en los documentos que produzca la entidad dentro de los campos propios de las Ciencias Económicas -como constancia de que el trabajo profesional cumple con un nivel de excelencia apropiado- se solicita a las empresas consultoras que aún no lo han gestionado, a tramitar la confección del sello blanco ante el Colegio, mediante la actualización de los formularios que se entregarán en la Oficina de Incorporaciones; así como la cancelación del costo del sello en la Oficina de Cobro.

Para más información comuníquese a los a los teléfonos:  2528-3211, 2528-3212 ó 2528-3213, o en el correo electrónico:
plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr