Jueves, 22 de marzo de 2018

Horario de Semana Santa

Teatro en Casa

Con el auditorio de la sede central a reventar, presentamos el pasado viernes 16 de marzo de 2018 la obra “Las mujeres no están locas", de la actriz Flor Urbina.

Por casi dos horas las actrices Flor Urbina y Vanessa Mathiew combinaron comedia y música para develar en un extraordinario espectáculo, el machismo oculto que todavía hoy se encuentra tan presente en nuestra sociedad. Esta obra se realizó en el marco de la celebración de actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Ingreso al Centro de Recreo
- Semana Santa -

Les recordamos que, de acuerdo con el Reglamento de uso de las instalaciones del Centro de Recreo vigente, se autoriza el ingreso de la siguiente manera:

Artículo 9. El colegiado podrá ingresar al Centro de Recreo con un máximo de cuatro invitados a quienes se le cobrará en el ingreso una cuota de mil seiscientos colones por persona.

Agradecemos tomar en consideración que durante esta Semana Santa, no se autorizarán permisos especiales para ingresar con más de cuatro invitados. Igualmente se les recuerda que los ranchos son limitados y se asignan en orden de llegada de los colegiados.

El horario del Centro de Recreo durante la próxima semana será:

Lunes 26, martes 27, sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, de 8:00 am a 6:00 pm.

Pago con Tarjeta de Crédito o Débito
en el Centro de Recreo

Con el propósito de colaborar con su comodidad y seguridad mientras visita el Centro de Recreo, les recordamos que pueden cancelar sus entradas, carnés o cuotas de afiliación con tarjeta de crédito o débito.

En la medida de lo posible, les solicitamos utilizar dicho medio de pago.

Constancias de Colegiatura

¡Ahorre tiempo en sus trámites!

Ahora es más fácil obtener sus constancias de colegiatura.

Ingrese a MiCPCECR y solicite el trámite correspondiente desde la comodidad de su casa u oficina.

Para hacer uso de este servicio, lo invitamos a ingresar a MiCPCECR en www.colegiocienciaseconomicas.cr

Clase grupal en la Sede Central

Clase de TAPOUT XT

Este es un entrenamiento de artes marciales mixtas con ejercicios de cardio, resistencia, yoga, muay thai, saltos, patadas, puñetes que define el cuerpo, quema grasa, esculpe el abdomen y ayuda a la movilidad articular además de ser un ejercicio de alta intensidad y mucha fuerza muscular.

Día: sábado 24 de marzo de 2018.

Hora: 10:00am-11:20am

Lugar: sala funcional, Sede Central.

Requisitos:

• Se requiere reservación por medio de la pagina en el sistema de citas para clases grupales
  • Favor presentarse mínimo 5 minutos antes de la hora indicada pues una vez iniciada la clase no se podrán integrar a la clase por respeto a la instructora y a los demás participantes.
  • Traer paño personal e hidratante
  • Pueden asistir familiares mayores de 16 años con carné al día. No se permite la permanencia de menores de 16 años, tal como se estipula en las normas de uso del gimnasio, el cual pueden acceder al sitio web: www.colegiocienciaseconomicas.cr

Consultas al correo parias@colegiocienciaseconomicas.cr

Salud y Vida

Entrenamiento en suspensión

El entrenamiento en suspensión o TRX, es una forma de ejercicio físico funcional, dirigido a cualquier actividad deportiva o de la vida cotidiana, que se lleva a cabo con un arnés en suspensión (sistema de cables y cintas) sujeto por un punto de anclaje. Estos dispositivos son ajustables y son fabricados de diversos materiales resistentes (siendo el más típico el nailon); del punto de anclaje salen dos cuerdas con agarres mediante las cuales se realizan los movimientos.

Este entrenamiento permite realizar ejercicios multidimensionales, útiles, eficaces y seguros con el propio peso corporal y la fuerza de la gravedad, que desarrollan la fuerza y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (Core).

Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura.

Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada también han recurrido a este tipo de entrenamiento como una solución, ya que permite que estas personas se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas también adaptan los programas del entrenamiento en suspensión para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

Los principales beneficios son:

• Permite entrenar todo el cuerpo.
  • Permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional).
  • Aumente la fuerza, la resistencia muscular, flexibilidad y tonificar el cuerpo.
  • Es un buen entrenamiento cardiovascular y quema grasas, si programamos el entrenamiento en un circuito de intervalos.
  • Mejora la coordinación tanto del tren superior como del tren inferior.

Bibliografía:

Recopilado por: Berny Alvarado Rodríguez, Instructor Gimnasio CPCECR