Viernes, 18 de mayo de 2018

Nuevas Incorporaciones

El Colegio crece con la fuerza de sus profesionales

Con la presencia de la Primera Vicepresidente y Canciller Epsy Campbell Barr, la Junta Directiva del Colegio juramentó más de 290 nuevos profesionales el pasado viernes 11 de mayo de 2018, en una sesión solemne llevada a cabo en el Hotel Crown Plaza Corobicí.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Ennio Rodríguez, presidente del Colegio, aprovechó para felicitar al nuevo Gobierno de la República por designar en puestos de relevancia a miembros de esta institución; así mismo hizo un llamado para que todos aquellos profesionales de las distintas áreas de las ciencias económicas que aún no se han incorporado, lo hagan con el convencimiento de que en el Colegio encontrarán apoyo y colaboración en beneficio del ejercicio profesional.

Previo al acto de incorporación, los nuevos colegiados recibieron el curso de inducción y una charla de ética profesional, como parte de los requisitos de ingreso.

Para ver todas las fotos de la incorporación haga clic: aquí otro

Carrera Ciencias Económicas

Les recordamos que está abierta la inscripción de la Carrera de Ciencias Económicas, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio de 2018 a partir de las 7:00 am.

Esta edición consistirá en un circuito de 10k y 5K (recreativa), que saldrá de la Sede Central. Para mayor información e inscripciones ingrese aquí

Clase grupal en la Sede Central

Clase de Entrenamiento Funcional Avanzado

Día: sábado 19 de mayo de 2018.

Hora: 10:00 am - 11:30 am

Lugar: Salón de Entrenamiento Funcional, Sede Central.

Instructor: David Alvarado Jiménez

Cupo: 15 personas

Requisitos:

Salud y Vida

Ejercicios de Kegel

Cómo fortalecer la musculatura del suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. También son conocidos como entrenamiento de los músculos del suelo pélvico.

Pueden ayudar a hombres y mujeres que tengan problemas con escape de orina o control intestinal.

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer en cualquier momento cuando esté sentado o acostado.

Un ejercicio de Kegel es como fingir que tiene que orinar y luego contenerse. Usted relaja y aprieta los músculos que controlan el flujo de orina. Es importante encontrar los músculos correctos que va a apretar.

La próxima vez que tenga que orinar, arranque y luego pare. Sienta los músculos de la vagina (para las mujeres), la vejiga o el ano ponerse firmes y desplazarse hacia arriba. Estos son los músculos del piso pélvico. Si los siente firmes, ha hecho el ejercicio correctamente. Sus muslos, glúteos y abdomen deben permanecer relajados.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Una vez que usted sepa cómo es el movimiento, haga los ejercicios de Kegel 3 veces por día:

• Cerciórese de que la vejiga esté vacía, luego siéntese o acuéstese.
  • Apriete los músculos del piso pélvico. Manténgalos apretados y cuente hasta 8.
  • Relaje los músculos y cuente hasta 10.
  • Repita 10 veces, 3 veces al día (mañana, tarde y noche).

Respire profundamente y relaje el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios. Verifique que no esté apretando el estómago, los muslos, los glúteos ni los músculos del pecho.

Fuente: Foundation for Medical Education and Research Medline Plus Web Page

Recopilado por: Licda. Paula Gamboa L.
Instructora Gimnasio CPCECR

Ministerio de Hacienda

hacienda

Se comparte para su conocimiento, la resolución de la Dirección General de Hacienda descrita a continuación:

• DGT-R-017-2018. Modificación y derogatoria del artículo 13 de la resolución DGT-R-08-2018.
    Publicado en La Gaceta N°62 del 10 de abril de 2018.

Para mayor información visite la página oficial del Ministerio de Hacienda:

Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica