Noticias de su interés
¿Tiene problemas para ver este boletín como página web? Ver en mi navegador.

CPCECR
 

Viernes, 6 de julio de 2018

Sobre la aprobación del presupuesto extraordinario

La Junta Directiva del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica expresa su agradecimiento a todas y todos los colegiados que tuvieron participación el día de ayer en la Asamblea General Extraordinaria.

La votación afirmativa y de manera contundente para la aprobación del presupuesto extraordinario, destaca el apoyo a la institucionalidad y al buen funcionamiento del Colegio, lo cual es fundamental para que éste continúe cumpliendo los propósitos que la Ley establece.

La Junta Directiva reitera su agradecimiento a la gran cantidad de colegiados que se hicieron presentes en la Asamblea. El Colegio continuará brindando sus servicios, siempre en la búsqueda de la excelencia y la mayor calidad que nuestros colegiados merecen.

Acto de Incorporación en nuestra Filial Huetar Norte

El sábado anterior se llevó a cabo el acto de Incorporación de 33 profesionales en nuestra Filial Región Huetar Norte. El Colegio de Ciencias Económicas les da la más cordial bienvenida y les augura muchos éxitos en el ejercicio de sus profesiones.

La actividad contó con la participación de la Junta Directiva, el Consejo Directivo de la Filial y de la señora Laura María Venegas Umaña, quien fue designada como Colegiada Distinguida para este acto.

La señora Venegas cuenta con una maestría en Gestión de Proyectos del Tecnológico de Costa Rica, con mención honorífica; dos licenciaturas (una en Docencia y otra en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo). Actualmente, es directora en la Universidad Técnica Nacional, Sede Regional de San Carlos, de 2012 a la fecha.

Contamos con estacionamiento para bicicletas

En el Colegio de Ciencias Económicas creemos en la importancia que tienen hoy día, los diferentes medios alternativos de transporte urbano, debido a los congestionamientos viales por el exceso de vehículos, así como un sistema de transporte público que no da abasto con las exigencias de sus usuarios.

Por ello, hemos habilitado un espacio para el debido estacionamiento de bicicletas, para cada persona que desee visitarnos haciendo uso de este medio de transporte alternativo.

El uso de la bicicleta brinda distintos beneficios. Por ejemplo, nos ayuda a mejorar la salud física y emocional, es un ejercicio aeróbico que combate algunos riesgos como el sobrepeso y la obesidad, tonifica los músculos y ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular.

Además, la utilización de la bicicleta se convierte en un factor importante en el cuido del medio ambiente, pues al ser este un transporte alternativo, ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

Les recordamos la importancia de utilizar implementos para su protección personal, como el uso del casco, rodilleras, coderas y chaleco reflector.

¡Amantes de la bicicleta, sean bienvenidos al Colegio!

Se realizó III Edición de la Carrera
Colegio de Ciencias Económicas

En una mañana relativamente fresca para la práctica del atletismo, el pasado 24 de junio atletas de diferentes edades participaron en la III Edición de la Carrera Colegio de Ciencias Económicas, en las modalidades de 5 y 10k.

Desde las 6 a.m. atletas llegaron a la sede central para realizar ejercicios de estiramiento y el calentamiento respectivo, pues a las 7 a.m. se dio el banderazo de salida, encabezando la carrera los competidores en la modalidad de Triciclos.

Transcurrió relativamente poco tiempo, pues con tan solo 16 minutos y 9 segundos, llegó a la meta Diego Herrera de Ponchys Team, para llevarse elprimer lugar en la modalidad 5k. Posteriormente, Luis Quesada y Andrey Muñoz completaron el podio en esta categoría.

Transcurrió relativamente poco tiempo, pues con tan solo 16 minutos y 9 segundos, llegó a la meta Diego Herrera de Ponchys Team, para llevarse el primer lugar en la modalidad 5k. Posteriormente, Luis Quesada y Andrey Muñoz completaron el podio en esta categoría.

Por su parte, Daniel Johanning del equipo Coopenae, se llevó por segundo año consecutivo la modalidad 10k, con un crono de 30 minutos y 4 segundos. “Gracias a Dios pude obtener

el primer lugar, la ruta en realidad es un poco exigente porque sí tiene bastante columpio. El clima ayudó, hubo buena competencia y la verdad me sentí muy bien, estuvo bastante organizada y agradezco a Dios por el resultado y a Coopenae por todo el apoyo”, manifestó el atleta.

Asimismo, Mónica Vargas -también del equipo Coopenae- con un tiempo de 36 minutos y 15 segundos, se dejó el primer lugar categoría 10K femenino. Daniela Montoya y Gabriela Herra también destacaron, en el segundo y tercer lugar respectivamente. Además, Mario Hidalgo y Heidy Arias obtuvieron podio en la categoría Triciclos.

Ennio Rodríguez, presidente de la Junta Directiva del Colegio de Ciencias Económicas, destacó el esfuerzo de todos los atletas y recordó la importancia que tiene para el Colegio la promoción de la salud y el deporte.

“El Colegio se preocupa por la salud integral de sus asociados, por eso promueve el deporte, también como una proyección hacia la comunidad. Participaron corredores de élite, triciclos, así como corredores recreativos en un ambiente seguro para todos”, concluyó Rodríguez.

El Colegio de Ciencias Económicas resalta el apoyo de los patrocinadores de la carrera, entre ellos Banco Popular, Grupo INS, Price Smart, Coopenae Seguros y SCG SAP; así como la organización y logística de Evolution Marketing.

Les invitamos a observar el siguiente video:
https://www.facebook.com/cienciaseconomicas.cr/videos/1813896895299671/

Clase grupal en la Sede Central

¡Sábado de entrenamiento!

Este sábado tendremos una clase bajo la modalidad G.A.P. (Glúteo, abdomen y pierna) en la sala de entrenamiento funcional, para personas con nivel intermedio de entrenamiento.

Hora: 10:00am - 11:00am

Lugar: 2do piso.

Instructora: Christian Lira

Recomendaciones: llegar 5 minutos antes, traer botella y paño.

Nota: No se permite la permanencia de menores de 16 años, tal como se estipula en las normas de uso del gimnasio, el cual pueden acceder al sitio web: www.colegiocienciaseconomicas.cr

Si Usted no desea recibir el boletín electrónico, sírvase pulsar el link 'unsubscribe from this list' ubicado al final de este comunicado, inmediatamente quedará incomunicado por este medio.

Le agradecemos no etiquetar nuestras comunicaciones como SPAM o como correo no deseado, ya que esto afectará a futuro nuestra comunicación directa con Usted.

alto
f_logo YouTube

Para consultas o sugerencias: contraloriadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr
Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica
Central telefónica: 2528-3200