Noticias de su interés
¿Tiene problemas para ver este boletín como página web? Ver en mi navegador.

CPCECR
 

Viernes, 3 de agosto de 2018

Prosperidad para Costa Rica ¿una utopía?

“Para el Colegio de Ciencias Económicas es fundamental participar en este tipo de actividades, pues parte de nuestros objetivos como ente público no estatal, es colaborar con los centros de enseñanza y de investigación, en el desarrollo de las ciencias económicas, y cooperar con las instituciones públicas y privadas en todo aquello que coadyuve al desarrollo del país. La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países es el tema central de CLADEA 2018, una grandiosa oportunidad para nuestros profesionales y para nuestro país, en aras de aprovechar las conclusiones que nos depare un congreso de tanta relevancia como este”, manifestó Zoila Víquez, directora ejecutiva del Colegio de Ciencias Económicas.

CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y diversas organizaciones que se dedican a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. En octubre próximo (7, 8 y 9 respectivamente), se llevará a cabo un Congreso en el Hotel Real Intercontinental.

Dicha actividad fue declarada por la Presidencia de la República como de interés público. Contará con aproximadamente 600 participantes de todo el mundo, incluyendo autoridades universitarias, jerarcas de empresas y expositores.

El lunes anterior, el Colegio de Ciencias Económicas abrió sus puertas para la realización de una conferencia denominada “La prosperidad para Costa Rica ¿una utopía?”, la cual fue ofrecida por el Dr. Ricardo Monge, economista, experto en desarrollo económico y consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Posteriormente, se realizó una conferencia de prensa sobre lo expuesto por el Dr. Monge en el marco de CLADEA.

Terna para nombramiento de representante
ante el Consejo Nacional de Concesiones

Hemos recibido una comunicación por parte de la Federación de Colegios Universitarios de Costa Rica (FECOPROU), en la cual nos informan que, en la sesión del Comité Permanente a celebrarse el 29 de agosto del año en curso, se debe elegir una terna para el Consejo de Gobierno, con el propósito de que nombren el representante ante el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) por un período de 4 años.

Por ello, nos han solicitado el envío de dos candidatos (un hombre y una mujer), respetando el principio del artículo 5 de la Ley de Promoción de Igualdad de la Mujer y el artículo 7 de la Convención para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer.

Ver requisitos: aquí

Más información: aquí

Publicación lista de morosos

El Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica informa que en la página web www.colegiocienciaseconomicas.cr se encuentra la lista de colegiados morosos en el pago de sus obligaciones con el Colegio.

Se les solicita ponerse al día con su colegiatura o formalizar un arreglo de pago dentro de 5 días hábiles a partir de la fecha de esta publicación, de lo contrario, serán presentados a la Junta Directiva para su respectiva suspensión en el ejercicio de la profesión, según lo estipulado en el artículo 31 inciso q) y el artículo 37 inciso c), de la Ley Orgánica del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica N° 9529, publicada en la Gaceta 96 del 11/05/2018.

Se les recuerda a los colegiados que de ser suspendidos quedarán inhabilitados para ejercer la profesión en cualquiera de las áreas de las Ciencias Económicas; así como, para recibir los beneficios de pluses salariales que otorgan las instituciones del Estado, como la "Dedicación Exclusiva" entre otros.

Para ver el listado de colegiados morosos ingresar aquí

La información respectiva puede ser consultada en la Oficina de Cobros a los
teléfonos 2528-3207 y 2528-3208 o al correo cobro@colegiocienciaseconomicas.cr

Actos de Incorporación
Filial Región Chorotega

Con el propósito de facilitarle a los profesionales en ciencias económicas su inscripción al Colegio, nos complace informarles que recientemente se han modificado los requisitos de incorporación (ver requisitos)

Por ello y con el objetivo de extender los servicios del Colegio a todos los profesionales del país, les comunicamos que el próximo acto de incorporación en la Filial Región Chorotega, se llevará a cabo el sábado 25 de agosto del 2018.

Descargar invitación aquí

En razón de lo anterior, los invitamos a compartir esta información con sus compañeros y demás contactos profesionales, con el fin de que sean beneficiados de esta oportunidad.

Los interesados pueden presentar los requisitos de incorporación antes de la fecha indicada en la invitación.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 2528-3256 (Filial Región Chorotega), o bien al 2528-3204 (Sede Central).

Actos de Incorporación
Filial Región Huetar Caribe

Con el propósito de facilitarle a los profesionales en ciencias económicas su inscripción al Colegio, nos complace informarles que recientemente se han modificado los requisitos de incorporación (ver requisitos)

Por ello y con el objetivo de extender los servicios del Colegio a todos los profesionales del país, les comunicamos que el próximo acto de incorporación en la Filial Región Huetar Caribe, se llevará a cabo el sábado 8 de setiembre del 2018.

Descargar invitación aquí

En razón de lo anterior, los invitamos a compartir esta información con sus compañeros y demás contactos profesionales, con el fin de que sean beneficiados de esta oportunidad.

Los interesados pueden presentar los requisitos de incorporación antes de la fecha indicada en la invitación.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos: 2528-3260 (Filial Región Huetar Caribe), o bien al 2528-3204 (Sede Central).

Clase grupal en la Sede Central

¡Sábado de Reto FIT!

El próximo sábado 4 de agosto a partir de las 10 a.m. iniciará el Reto FIT. Se realizarán tres bloques diseñados para llevar al máximo tus capacidades físicas en un ambiente de competencia y camaradería.

El Reto iniciará en el parqueo del Colegio y estará a cargo del instructor David Alvarado Jiménez.

Esta actividad tiene cupo limitado para 20 personas. Inscripción e información al correo dalvarado@colegiocienciaseconomicas.cr

¿Estás listo para enfrentar el reto?

Nota: No se permite la permanencia de menores de 16 años, tal como se estipula en las normas de uso del gimnasio, el cual pueden acceder al sitio web: www.colegiocienciaseconomicas.cr

Si Usted no desea recibir el boletín electrónico, sírvase pulsar el link 'unsubscribe from this list' ubicado al final de este comunicado, inmediatamente quedará incomunicado por este medio.

Le agradecemos no etiquetar nuestras comunicaciones como SPAM o como correo no deseado, ya que esto afectará a futuro nuestra comunicación directa con Usted.

alto
f_logo YouTube

Para consultas o sugerencias: contraloriadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr
Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica
Central telefónica: 2528-3200