Solicitud de Inscripción para Empresas

1. Solicitud por escrito a la Junta Directiva del Colegio, en formulario oficial del Colegio y con indicación de la o las especialidades en que desea registrarse. La información que el firmante suministre será dada bajo juramento.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.
  3. Certificación de personería jurídica.
  4. Fotocopia de la escritura de constitución y original para confrontarse o en su defecto copia autenticada.
  5. Certificación de la cédula jurídica
  6. Fotocopia del título del (los) profesional (es) responsable (s).
  7. Copia del contrato convenido entre el profesional responsable y la entidad, en el cual se deberá indicar el área profesional en la que prestará la relación de servicio así como el detalle de los aspectos de esta relación. Además se indicará expresamente la remuneración mínima para las relaciones profesionales.
  8. Para efectos de inscripción de empresas extranjeras, estas deberán estar inscritas en el Registro Público Nacional.
  9. Registro de un sello blanco para cada profesional responsable de la empresa, para uso exclusivo de los documentos que produzca la entidad dentro del campo de las Ciencias Económicas, según lo estipulan los artículos 11 y 15 del Reglamento de Fiscalización Profesional de Entidades Consultoras en Ciencias Económicas, Decreto Ejecutivo Nº 24686-MEIC, el cual será confeccionado por el Colegio. En caso de que el nombre de la empresa sea extenso podrá hacer uso de las iniciales del nombre de la empresa; no así el nombre del profesional responsable.
  10. El objeto social de la empresa, deberá ir dirigido a la formulación y realización de estudios, consultas, asesoramientos, proyectos, capacitación, docencia y demás tipos de actividades intelectuales relativas a las diversas disciplinas técnico-científicas, comprendidas en los campos de las Ciencias Económicas.
  11. El profesional responsable debe ser miembro del colegio, con un grado igual o superior a Licenciatura.
  12. Cancelar el monto por concepto de inscripción al momento de presentar la totalidad de la documentación según los montos que se detallan:
    ¢41.200 Inscripción.
    ¢80.000 Anualidad por adelantado
    ¢9.945 Pago de Sello Blanco (Pago sólo en efectivo).

Formulario para Inscripción de Empresas: para descargarlo haga click aquí

Información detallada sobre el sello blanco: haga click aquí

Instrucciones: Descargue el formulario en su computadora, llénelo en Acrobat, imprímalo, fírmelo y entréguelo en la sede más cercana.

Requisitos de Inscripción para Empresas en Línea

Si usted desea realizar el trámite en línea debe ingresar al siguiente link: (descargar formulario aquí).