Solicitud de Inscripción para Empresas

1. Completar y firmar el Formulario para Inscripción de Empresas (firma manual o digital); no se aceptarán documentos escritos a mano (solo en computadora). Descargar formulario aquí.

2. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal.

3. Certificación de personería jurídica.

4. Fotocopia de la escritura de constitución y original para confrontarse o en su defecto copia autenticada.

5. Certificación de la cédula jurídica.

6. Fotocopia del título del (los) profesional (es) responsable (s).

7. Copia del contrato convenido entre el profesional responsable y la entidad, en el cual se deberá indicar el área profesional en la que prestará la relación de servicio, así como el detalle de los aspectos de esta relación. Además, se indicará expresamente la remuneración mínima para las relaciones profesionales.

8. Para efectos de inscripción de empresas extranjeras, estas deberán estar inscritas en el Registro Público Nacional.

9. Registro de un sello blanco para cada profesional responsable de la empresa, para uso exclusivo de los documentos que produzca la entidad dentro del campo de las Ciencias Económicas, según lo estipulan los artículos 11 y 15 del Reglamento de Fiscalización Profesional de Entidades Consultoras en Ciencias Económicas, Decreto Ejecutivo Nº 24686-MEIC, el cual será confeccionado por el Colegio. En caso de que el nombre de la empresa sea extenso podrá hacer uso de las iniciales del nombre de la empresa; no así el nombre del profesional responsable.

10. El objeto social de la empresa deberá ir dirigido a la formulación y realización de estudios, consultas, asesoramientos, proyectos, capacitación, docencia y demás tipos de actividades intelectuales relativas a las diversas disciplinas técnico-científicas, comprendidas en los campos de las Ciencias Económicas.

11. El profesional responsable debe ser miembro del colegio con un grado igual o superior a Licenciatura, estar al día con el pago de las cuotas de colegiatura y demás obligaciones como colegiado.

12. La entidad deberá indicar las áreas profesionales en que se desea registrar, indicando de manera expresa el miembro activo que será profesional responsable en cada una de ellas; el profesional deberá encontrarse registrado en el Colegio, dentro de esa área(s) profesional.

13. Cancelar el monto por trámite de inscripción para lo cual deberá completar el siguiente formulario. Descargar formulario aquí.

• ¢100.000

14. Una vez verificado el cumplimiento de todos los requisistos por parte de Fiscalía se procederá con el cobro de los rubros de anualidad y sello blanco para remitir posteriormente a Junta Directiva.

• ¢80.000 Anualidad por adelantado.
  • ¢16.300 Pago de Sello Blanco.

14. Información detallada sobre el sello blanco: haga clic aquí.

Para el trámite de presentación de requisitos en línea para la solicitud de inscripción de empresas, podrá remitir la documentación completa y escaneada, a la siguiente cuenta de correo: fiscalia@colegiocienciaseconomicas.cr