Viernes, 2 de febrero de 2018

Buenas Noticias

Incorporación al Colegio
¡Más fácil y rápido!

Con el propósito de facilitarle a los profesionales de ciencias económicas su incorporación al Colegio, la Junta Directiva, en sesión ordinaria No. 2707 del lunes 29 de enero de 2018, acordó modificar los requisitos de incorporación.

A partir de ahora los interesados únicamente tendrán que presentar el original y copia del título profesional, sin necesidad de aportar los planes de estudios y récord de calificaciones. También deberán completar los formularios y otros requisitos que se detallan en nuestra web www.colegiocienciaseconomicas.cr

Otro aspecto por destacar es que los profesionales ya pueden autorizar al Colegio

a solicitar en su nombre la certificación de antecedentes penales, al momento de tramitar su incorporación, esto les evitará tener que sacar tiempo adicional para tramitar dicho documento ante el Registro Judicial de Delincuencia.

Los invitamos a compartir esta información con sus contactos y redes profesionales, de modo que cada día más profesionales se beneficien de la garantía y respaldo que brinda el colegio, además de su amplia gama de servicios. Ver requisitos aquí

Desarrollo Profesional

Sus trámites más fácil y rápido.

Les recordamos que a partir del mes de marzo de 2018, las inscripciones a los cursos y espacios formativos organizados por el Colegio, se harán a través de la plataforma MiCPCECR, ubicada en nuestro sitio web www.colegiocienciaseconomicas.cr

Lo invitamos a registrarse como usuario aquí: MiCPCECR

Ingreso de Mascotas
Centro de Recreo

Se les recuerda que por la seguridad de las mascotas y de las personas que visitan el Centro de Recreo, no está permitido el ingreso de animales a estas instalaciones.

Se excluyen de esta condición los animales entrenados para la asistencia de personas con alguna discapacidad.

Ver reglamento: aquí

Clase grupal en la Sede Central

Entrenamiento funcional

Día: sábado 3 de febrero de 2018.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Sala Funcional, Sede Central.

Requisitos:

• Presentarse mínimo 15 minutos antes de la hora indicada, traer paño personal e hidratante.
  • Pueden asistir familiares mayores de 16 años con carnet al día. No se permite la permanencia de menores de 16 años, tal como se estipula en las normas de uso del gimnasio, el cual pueden acceder al sitio web: www.colegiocienciaseconomicas.cr

Salud y Vida

Entrenamiento Tabata, Objetivo y Beneficios

¿Qué es tabata?

Tabata es un sistema de entrenamiento, creado en Japón por el profesor Izumi Tabata, el cual se caracteriza por ser rutinas de muy corta duración pero de máxima intensidad.

Su principal objetivo es obtener los mismos resultados que se logran en un entrenamiento de intensidad moderada de 60 minutos pero utilizando HIITS (Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad) de 4 minutos de duración cada HIT.

¿En qué consiste el entrenamiento tabata?

Para utilizar este método se requiere contar con un cronometro o en todo caso para mayor facilidad un temporizador o alguna de las aplicaciones que actualmente se encuentra en los teléfonos celulares llamada como su nombre lo indica "Tabata".

Se realizan HIS (un hit se compone de dos o tres ejercicios de alta intensidad) con 20 segundos de ejecución por 10 segundos de descanso, alternando los ejercicios hasta completar 4 minutos consecutivos y luego se cambian los ejercicios del HIT.

Se pueden realizar ejercicios utilizando el propio peso corporal como los burpees, sprints, lagartijas, abdominales etc. También se pueden usar elementos funcionales como las pesas rusas, trx, cajones, balones medicinales, cuerdas, mazos entre otros.

¿Cuáles son sus beneficios?

Reduce el tiempo de entrenamiento, esto no quiere decir que el resultado sea menor. A veces, el tiempo debe ser aprovechado, en vez de alargar una sesión de entreno. La intensidad es el factor condicionante en este sentido. Una sesión de Tabata, de 4 minutos puede conseguir el mismo resultado que una sesión de entrenamiento moderado de una hora de duración

Además, permite reutilizar el ácido láctico generado por la intensidad del entrenamiento, de manera que dicha sustancia pueda servir de combustible para los músculos y así incrementar el rendimiento

Mejora de la Sensibilidad a la Insulina lo que quiere decir mayor captación de glucosa por parte del tejido muscular, evitando la acumulación en forma de grasa.

Tabata es una actividad bastante exhaustiva y al igual que ocurre con el HIIT es necesario poseer un buen sistema cardiovascular si se desea obtener el mejor resultado. Pero en términos generales, si se hace un Tabata en condiciones óptimas la pérdida de grasa será considerablemente mayor y mucho más eficaz a la que se obtiene con sesiones de entrenamiento convencionales y extensas.

¿Quién puede practicar este sistema de entrenamiento?

A menos que la persona cuente con limitaciones físicas considerables que limiten su movimiento, desplazamiento los ejercicios pueden adecuarse según el nivel, edad y condiciones de las personas en general siempre y cuando sea bajo la supervisión de un profesional en el área de las ciencias del movimiento humano y la salud.

Bibliografía:

Información recopilada por Patricia Arias Cordero. Instructora del gimnasio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica

Invitación a Taller

Consultas 5000-2512 / 5000-2511