Como parte de los beneficios que se brindan, el colegiado(a) puede solicitar carné para sus familiares, mismo que le da al familiar el derecho de ingresar al Centro de Recreo en forma independiente del colegiado (a); no obstante, no puede ingresar con invitados; así como también, para el uso del gimnasio ubicado en nuestra Sede Central.

En caso de colegiados(as) solteros(as):

• Pueden tramitar carné para sus padres, hijos y hermanos menores de 18 años.

En caso de colegiados(as) casados(as):

• Pueden tramitar el carné para sus padres, cónyuges e hijos.
  • Si el colegiado vive con su pareja en unión libre, deberá presentar una declaración jurada donde se especifique la cantidad de tiempo que tienen de vivir juntos (se debe tener mínimo 3 años de convivencia); además debe indicar que ninguno de los dos miembros de la pareja posee impedimento para casarse. Para descargar la declaración jurada haga click aquí
  • En el caso de las personas menores que convivan en el núcleo familiar, el colegiado deberá acreditar ante el Colegio la convivencia de dicho menor de edad bajo el mismo techo, mediante documentos expedidos por las autoridades públicas competentes así como adjuntar una declaración jurada que indique dicha condición. Para descargar la declaración jurada haga click aquí

Para solicitar el carné para su familiar, el colegiado(a) deberá presentarse con los interesados en la Plataforma de Servicios o al Centro de Recreo para la toma de fotografía y cancelación de ¢2.500. Los familiares deberán presentar su cédula de identidad; en el caso de los menores de edad (mayores 12 años) deben presentar la cédula que les acredita como tal. En el caso de los menores de 12 años, se deberá presentar una constancia de nacimiento.

Requisitos

• El colegiado(a) debe presentarse con los interesados en la Plataforma de Servicios, Sede Regional más cercana o en el Centro de Recreo para la toma de fotografía.
  • Los familiares deberán presentar su cédula de identidad; en el caso de los menores de edad (mayores 12 años) deben presentar la cédula que les acredita como tal. En el caso de los menores de 12 años, se deberá presentar una constancia de nacimiento.
  • El carné tiene un costo de ¢2.500 y es de entrega inmediata.