Aprendiendo a comunicarme en público: curso de storytelling y expresión verbal para (niños y adolescentes)

Facilitar el aprendizaje constructivista para que niñas, niños y adolescentes adquieran técnicas y destrezas que les permitan realizar una comunicación verbal efectiva en sus presentaciones en público.

Habilidades Blandas

Para que el proceso de comunicación verbal sea efectivo, requiere de mucho más que palabras saliendo de nuestra boca. La comprensión de signos y convenciones sociales, el desarrollo del contenido, el tono de la voz, la dicción, nuestra actitud y lenguaje corporal, el ruido del entorno, entre otros elementos, son parte del proceso de comunicación verbal y la forma que los asumimos influye en cómo el receptor procesará ese mensaje.
Una comunicación verbal más efectiva permitirá un mejor desenvolvimiento de niñas, niños y adolescentes en diferentes espacios de su vida, desde el académico, hasta el personal, y será la base para una mejor expresión verbal en su vida laboral adulta. A la vez, ayuda a mejorar la autoestima y las habilidades de liderazgo.
En el presente curso, las personas participantes podrán adquirir destreza para reducir el temor que puede producir hablar en público, así como técnicas para la elaboración de historias y el mejoramiento de dicción y actitud corporal.
Mediante el aprendizaje constructivista, podrán desarrollar su propia historia para ser contada en público y pondrán en práctica las técnicas y herramientas para una mejor comunicación verbal.
Al finalizar la capacitación, las personas participantes conocerán la forma en que se interrelacionan los elementos del entorno y la gestualidad para una comunicación verbal más efectiva y tendrán nuevas herramientas para utilizar en sus exposiciones orales.