Aspectos Laborales para No Abogados

Brindar un marco general del derecho laboral a través de los institutos, procedimientos y derechos estatuidos en la legislación laboral de una manera sencilla y básica para las personas que no sean abogadas.

Telepresencial

Administración General

En este curso virtual se pretende estudiar de manera sencilla los principales derechos y su consistencia, que rigen en el marco de las relaciones laborales, según la legislación vigente. Se analizarán cuáles serían los principales aspectos laborales, que deben de conocer aquellas personas que tienen incidencia o contacto con el mundo del trabajo. La temática abordará aspectos esenciales y variados tales como las jornadas de trabajo; los tipos de contrato de trabajo; las medidas de protección del salario y de las personas trabajadoras -tales como los fueros de protección-; entre otros temas. La intención es describir los temas que componen este curso, de manera sencilla y oportuna para quienes no tienen formación jurídica.