De jefe a líder transformacional

Brindar a l@s participantes herramientas que les impulsen a desarrolla o fortalecer los conocimientos, habilidades, capacidades y comportamientos esenciales para mejorar las competencias de supervisión y gestión, además se fortalecerá la capacidad de organizar y coordinar a personas en un equipo de trabajo, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos de forma sostenible.

Telepresencial

Administración de Recursos Humanos

Las investigaciones indican que los jefes, supervisores y Gerentes de primera línea no reciben suficiente capacitación para prepararlos y asumir los desafíos del día a día para poder llegar a ser realmente un líder transformacional.
Para ser un buen líder hay que poseer una serie de cualidades que al desarrollarlas o fortalecerlas aportará beneficios para su desarrollo y crecimiento de la empresa. Y esto se logrará por medio de acciones que impliquen el mínimo gasto de autoridad y más de convencimiento con un liderazgo positivo bajo el concepto liderar con mente y corazón en un entorno dinámico, bajo un marco de efectividad, buen clima de trabajo, respeto, apoyo, empatía, calidad de servicio, seguridad, fortalecimiento de la identidad del grupo y desarrollo de las personas y de la empresa.
En este curso trabajaremos cada una de ellas y analizaremos a profundidad la figura del líder y que diferencias hay entre ser un jefe y líder transformacional.
Si ya llevaste el curso Liderazgo transformacional los líderes del cambio podrías tomar este curso como una segunda parte y fortalecer aún más lo que aprendiste anteriormente ya que continuaremos con la misma metodología y buscaremos solventar puntos que no alcanzamos a tratar a profundidad en el anterior, si no lo has llevado, no pasa nada de igual manera te será de mucha utilidad para tu crecimiento tanto profesional como personal.
L@s participantes aprenderán habilidades prácticas / teóricas y además obtendrán información valiosa con el networking (intercambio de experiencias con otros participantes.