Herramientas para el uso de la plataforma SICOP: Procedimiento para la adquisición de bienes y servicios en instituciones públicas.

Brindar al estudiante las herramientas necesarias para realizar el procedimiento de compra pública de un bien o servicio, desde la solicitud de la contratación hasta la emisión del contrato a través del sistema SICOP.

Administración de Recursos Humanos

Es de sabida cuenta que la modernización de los procedimientos de compras públicas es un aspecto necesario e inmediato desde hace años para todas las organizaciones públicas, en aras de procurar la transparencia y publicidad, lo cual, se ha buscado a través de la puesta en marcha del proceso de digitalización de los diferentes procesos de compra de bienes y servicios , en un principio con la plataforma CompraRED, después MER-LINK y ahora con el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), por tanto, resulta necesario que todo funcionario público que labore en la gestión de fondos públicos, en concordancia con lo estipulado por la Ley de Contratación Administrativa, conozca a fondo las funcionalidades de este sistema, a fin de facilitar el proceso de contratación administrativa, ajustándose a la normativa para la consecución de la satisfacción del interés público.
Al finalizar el curso el estudiante tendrá la capacidad de reconocer las diferentes etapas del proceso de contratación administrativa en el sistema SICOP, tomar decisiones y ser facilitador en su institución para proveer de conocimiento en esta herramienta a otros funcionarios.
Este curso está dirigido a profesionales en el área de compras que laboren en instituciones públicas o en entidades que administren fondos públicos y que ejecuten sus procedimientos de compra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).