Introducción a la Minería de Datos

El participante conocerá y aplicará conceptos básicos de minería de datos para el análisis y descripción de información relevante de una base de datos.

Administración General

Hoy día se requiere el uso de herramientas para encontrar información de utilidad en grandes volúmenes de información. Las técnicas y herramientas de minería de datos (Data Mining) buscan los patrones ocultos en los datos que pueden poyar en la toma de decisiones, por ejemplo, la información encontrada puede utilizarse para predecir el comportamiento en el futuro. Las empresas, los científicos y los gobiernos han utilizado este enfoque por años para transformar los datos en conocimientos proactivos.
En este curso, aprenderás los conceptos básicos de minería de datos, desarrollarás la habilidad de aplicar lo aprendido para el descubrimiento de información relevante mediante herramientas propias de minería de datos.