Desarrollo Profesional

El Departamento de Desarrollo Profesional del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, es la instancia encargada de la planificación, organización, dirección y control de los programas y proyectos académico-educativos dirigidos a los colegiados y colegiadas.

Ver Calendario de Desarrollo Profesional

Tiene como fin proveer de espacios de intercambio, actualización y especialización profesional en las distintas áreas de las Ciencias Económicas.

La misión del Departamento de Desarrollo Profesional es ofrecer más y mejores oportunidades de actualización e intercambio en las distintas disciplinas que componen las ciencias económicas. El trabajo se sustenta desde las iniciativas y demandas presentadas por los y las colegiadas y que se estructuran en planificaciones mensuales y semestrales.

Nota importante: Les recordamos que a partir del mes de marzo de 2018, las inscripciones a los cursos y espacios formativos organizados por el Colegio, se harán a través de la plataforma MiColegio. Lo invitamos a registrarse como usuario aquí: MiColegio

• Ver manual de inscripciones a través de MiCPCECR aquí
  • Ver condiciones para el trámite de inscripciones aquí
  • Ver condiciones para el trámite de inscripciones modalidad virtual aquí

¿Quiere ser parte de nuestro equipo de facilitadores y facilitadoras?

Si usted desea prestar servicios profesionales al Colegio como facilitadora o facilitador, debe cumplir con lo siguiente:

1. Estar incorporado o incorporada al colegio profesional respectivo
  2. Tener posgrado en ciencias económicas o en otras áreas (los profesionales de otras disciplinas distintas a las ciencias económicas se contratarían únicamente para espacios vinculados con su formación académica y experiencia).
  3. Tener amplia experiencia profesional en el sector público y/o privado, preferiblemente SEGÚN su formación académica.
  4. Debe estar al día en Tributación Directa y emitir factura timbrada contra la prestación de servicios profesionales al Colegio.
  5. Debe estar inscrito ante la CCSS como trabajador independiente (aunque ya esté cotizando, es requisito de ley cotizar según la actividad económica que esté llevando a cabo, sea asalariado y trabajador independiente ambos a la vez).

Si usted cumple con los requisitos anteriores, sírvase enviar su curriculum vitae completo y actualizado a la dirección electrónica: mvasquez@colegiocienciaseconomicas.cr

Para cualquier inquietud o consulta del proceso de inscripción puede comunicarse a la Unidad de Desarrollo Profesional al 2253-0214 ext. 126 y 145.

¿TIENEN COSTO LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL COLEGIO?

Normalmente estas actividades son gratuitas. En caso contrario, la comunicación institucional indicará el monto a cancelar y la forma de pago.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL COLEGIO?

Debe ser colegiado al día en el pago de su colegiatura. También debe seguir el procedimiento de inscripción que se detalle al momento de divulgación de la actividad.

¿UNA TERCERA PERSONA PUEDE INSCRIBIR A OTROS COLEGAS (QUE TAMBIÉN SEAN COLEGIADOS) EN LAS ACTIVIDADES?

Por políticas de confidencialidad en la información la inscripción es personal. No se brindará información alguna a terceras personas.

¿QUÉ PASA SI ME INSCRIBO EN UNA ACTIVIDAD Y NO ME PRESENTO?

Las actividades son gratuitas, sin embargo al inscribirse cada persona genera un registro de asistencia que permite cuantificar la inversión económica del Colegio por esa participación. Si una persona inscrita se ausenta de la actividad, se le realiza un cobro administrativo a su colegiatura por un monto de ¢ 22.600.

Para descargar boleta de autorización de cobro administrativo en caso de inasistencia haga click aquí

¿OTRA PREGUNTA?

Comuníquese con nosotros: mvasquez@colegiocienciaseconomicas.cr