Beneficio por fallecimiento

El beneficio por fallecimiento es una ayuda económica que el Colegio ofrece a todos sus miembros (universal) a partir del 1 de enero de 2016 y alcanza al colegiado, conyugue o conviviente, hijos menores de 18 años, hijos menores de 25 años que se encuentren estudiando, hijos en condición de discapacidad independientemente de la edad y padre o madre (solo uno) con escalonamiento según la antigüedad.

Importante: Se aclara que la antigüedad se refiere a la cantidad de tiempo que el colegiado tiene de contar con el Beneficio y no a los años de incorporación al Colegio.

Escalonamiento:

• De 0 a 6 meses un 25% del beneficio
  • De 7 a 12 meses un 50%
  • De 13 a 18 meses un 75%
  • De 19 meses en adelante un 100%.

Cobertura del beneficio:

• Colegiado ¢1.000.000
  • Cónyuge o conviviente ¢ 450.000
  • Hijos menores 18 años ¢ 450.000
  • Hijos menores 25 años en calidad de estudiante y que no laboren de forma remunerada ¢ 450.000
  • Hijos en condición de discapacidad ¢ 450.000
  • Padre o madre (sólo uno) ¢ 450.000

Requisitos para solicitar el pago de beneficio

Los requisitos que se deben presentar para realizar el reclamo del beneficio por fallecimiento del colegiado o familiar son los siguientes:

• Nota de solicitud del beneficio por fallecimiento debidamente firmada y formato PDF.
  • Copia del acta de defunción emitida por el Tribunal Supremo de Elecciones.
  • Copia de la cédula de identidad del colegiado.
  • Copia de la cédula de identidad de la persona fallecida. En caso de no ser posible adjuntar la copia de la cédula de identidad del familiar fallecido, se debe justificar en la nota las razones por las cuales la misma no se adjunta y se verifica en la página del Registro Civil dicho vínculo familiar.
  • Número de cuenta IBAN, la cual debe estar a nombre del colegiado o del beneficiario. Presentar certificación emitida por el Banco o bien se puede indicar en la misma nota de la  solicitud la cuenta IBAN respectiva.
  • Haber llenado el formulario del beneficio por fallecimiento, si no lo ha hecho, adjuntarlo con los documentos anteriormente indicados. haga click aquí

Importante: Se recibe la documentación completa por medio del correo plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr y de igual forma los puede presentar de manera presencial en horario de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sábados de 8 am a 12 md o bien en las Sedes Regionales según el horario establecido para cada una de ellas.

Lineamientos para otorgar del beneficio por fallecimiento

Descargar aquí

Actualice aquí sus beneficiarios