Cambio de Estatus

1. Completar y firmar el formulario de Cambio de estatus (firma manual o digital); no se aceptarán documentos escritos a mano (solo en computadora) descargar formulario aquí

2. Adjuntar una fotografía reciente tamaño pasaporte, en formato JPG, con las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, gris, beige o azul (claro), sin estampas o imágenes en el fondo y sin escanear.

2.1 En el caso de los hombres se recomienda: camisa de vestir, corbata y/o saco.
2.2 En el caso de las mujeres se recomienda: blusa de vestir, saco, o vestido formal (sin escotes o tirantes.

3. Adjuntar copia escaneada del título universitario.

4. Completar la boleta de autorización (descargar aquí), para el cobro de los derechos de cambio de estatus.

5. Costo del derecho de Cambio de Estatus: ¢8 700

6. Para el trámite de presentación de requisitos en línea para la solicitud de cambios de estatus, podrá remitir la documentación completa y escaneada, a la siguiente cuenta de correo: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr

Nota: El profesional que sea graduado en INCAE Bussiness School, deberá presentar, además de los requisitos establecidos, original de constancia de un Centro de Educación Universitaria de Costa Rica reconocido por el Estado, que indique el reconocimiento y la equiparación del respectivo título extranjero. Dicha constancia señalará el área académica y nivel al que se hizo el reconocimiento (título y grado).

Información importante

1. No se tramitarán solicitudes de cambio de estatus, incompletas.

2. Los documentos deben enviarse escaneados en formato pdf, no se aceptarán documentos si los mismos son remitidos como “fotografía”.

3. La fotografía tamaño pasaporte se debe adjuntar con la imagen nítida (no se permiten “selfies”)

4. Cada elemento adjunto con el correo deberá ser identificado con los siguientes nombres:

a) Formulario de cambio de Estatus
b) Título universitario
c) Formulario de pago para el cambio de estatus.

5. El acuse de recibo de la información se realizará durante el plazo de 24 horas hábiles, a partir del envío de la documentación.

6. El estudio de su solicitud de cambio de estatus tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.

7. La Oficina de Incorporaciones, notificará vía correo electrónico, la aprobación de su solicitud y el retiro del certificado y carné correspondiente.