Requisitos Miembro Temporal

Para gestionar el trámite como miembro temporal de un extranjero no residente en el país, el interesado deberá presentar al Colegio en idioma español y con las autenticaciones de ley, lo siguiente:

  1. Solicitud por escrito a la Junta Directiva. La información que el solicitante suministre será rendida bajo juramento.
  2. Copia legible y vigente del pasaporte.
  3. Certificación original de la entidad costarricense que demanda sus servicios, con indicación de la asesoría que prestará y la necesidad de que sea realizada por el solicitante, del plazo en que lo hará y de la remuneración que cobrará por ello.
  4. Fotocopia legible de su título o grado universitario en áreas de las Ciencias Económicas.
  5. Currículum vitae, con especial indicación de la experiencia profesional del solicitante.
  6. Una fotografía reciente, tamaño pasaporte, de frente y sin retoque.
  7. Manifestación expresa de obligarse a trabajar en el país junto con un miembro del Colegio y de compartir con él los conocimientos en el área en que dará asesoría; para ello deberá indicar el nombre y carne del colegiado (el colegiado debe encontrarse activo durante el periodo que rija la condición de miembro temporal).
  8. Certificación de antecedentes penales emitida por el país de origen del solicitante; dicho documento no deberá tener más de tres meses de haber sido expedida.
  9. Recibo de cancelación de los derechos de inscripción, y las cuotas de membresía correspondientes, en caso de que la solicitud no sea aprobada no se hará el reintegro del dinero.
  10. La autorización para ejercer como miembro temporal se brindará por un periodo de un año pudiendo prorrogarse por única vez por un plazo igual (este periodo rige a partir de la aprobación de la Junta Directiva).