Cambio de Estatus

Para realizar el trámite de cambio de estatus (actualización de grado o posgrado académico) debe completar los siguientes requisitos:

1. Completar y firmar el formulario de Cambio de estatus (firma manual o digital); no se aceptarán documentos escritos a mano (solo en computadora) descargar formulario aquí

2. Adjuntar una fotografía reciente tamaño pasaporte, en formato JPG, con las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, gris, beige o azul (claro), sin estampas o imágenes en el fondo y sin escanear.

2.1 En el caso de los hombres se recomienda: camisa de vestir, corbata y/o saco.
2.2 En el caso de las mujeres se recomienda: blusa de vestir, saco, o vestido formal (sin escotes o tirantes.

Recuerde que esta fotografía es para su nuevo carné.

3. Copia fiel del título original universitario (la copia debe ser legible y en formato PDF).

4. Cancelar el monto por derecho de Cambio de Estatus: ¢14.000.

5.Usted podrá retirar su nuevo carné y certificado en la sede central y/o sedes regionales o bien, solicitar el envío de los documentos por Correos de Costa Rica, para lo cual deberá cancelar el monto adicional de ¢4.000.

Pago sin el envío ¢14.000 PAGUE AQUÍ

Pago con el envío ¢18.000 PAGUE AQUÍ

6. Los requisitos para la solicitud de cambio de estatus, se recibirán únicamente en forma digital por medio de la siguiente cuenta de correo electrónico: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr

7. Adjuntar el comprobante de pago de cambio de estatus (sin este documento no es posible atender la solicitud).

Nota: El profesional que sea graduado de una universidad de extranjero (incluyendo los títulos del INCAE Bussiness School) deberá presentar, además de los requisitos establecidos, original de constancia de un Centro de Educación Universitaria de Costa Rica reconocido por el Estado, que indique el reconocimiento y la equiparación del respectivo título extranjero. Dicha constancia señalará el área académica y nivel al que se hizo el reconocimiento (título y grado).

Información importante

1. No se tramitarán solicitudes de cambio de estatus, incompletas.

2. Los documentos deben enviarse escaneados en formato pdf, no se aceptarán documentos si los mismos son remitidos como “fotografía”.

3. La fotografía tamaño pasaporte se debe adjuntar con la imagen nítida (no se permiten “selfies”)

4. Cada documento deberá ser identificado, con los siguientes nombres:

a) Formulario de cambio de Estatus
b) Título universitario
c) Fotografía.

5. El acuse de recibo de la información se realizará durante el plazo de 24 horas hábiles, a partir del envío de la documentación y de la confirmación del pago respectivo.

6. El trámite de su solicitud de cambio de estatus tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.

7. La Oficina de Incorporaciones, notificará vía correo electrónico, la aprobación de su solicitud.