Requisitos de Reincorporación

1. Completar y firmar el formulario de Reincorporación (firma manual o digital); no se aceptarán documentos escritos a mano (solo en computadora) (descargar formulario aquí).

Importante: para el pago de la mensualidad de la colegiatura, deberá completar uno de los siguientes formularios, según la opción a elegir:

* Boleta de cargo automático (descargar formulario aquí)
* Boleta de deducción de planilla (descargar formulario aquí)

2. Una fotografía reciente tamaño pasaporte, debe tener las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, gris, beige o azul (claro).

2.1 En el caso de los hombres: camisa de vestir, corbata y preferiblemente con saco / mujeres: vestido y/o blusa de vestir (no se recibirá si la vestimenta tiene escote o tirantes).
En caso de que la fotografía no cumpla con las características indicadas o la nitidez en la imagen, no se tramitará la solicitud para la reincorporación.

3. Hoja de delincuencia con el sello blanco legible (no podrá tener más de tres meses de haber sido expedida) o bien completar y firmar la boleta de autorización de antecedentes penales (descargar formulario aquí).

4. Adjuntar copia escaneada y legible del título(s) universitario(s). En caso de solicitar la reincorporación con el grado de licenciatura o un posgrado, además de estos títulos, deberá presentar el título de bachillerato universitario.

5. Adjuntar copia escaneada y legible de la cédula de identidad vigente por ambos lados.

6. Completar la boleta de autorización (descargar aquí), para el cobro de los Derechos de Reincorporación.

7. Costo del derecho de reincorporación: ¢44.000.

8. Si usted desea que su certificado y carnet sean enviados por Correos de Costa Rica, deberá cancelar el monto adicional de ¢4.000 (el Colegio no se hace responsable por pérdidas o daños del documento, durante el proceso de envío). (descargar formulario aquí)

9. Los requisitos para la solicitud de reincorporación, se recibirán únicamente de manera digital por medio de la siguiente cuenta de correo electrónico: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr

Información importante

1. No se tramitarán solicitudes de reincorporación, incompletas.

2. Los documentos deben enviarse escaneados en formato PDF, no se aceptarán documentos si los mismos son remitidos como “fotografía”.

3. La fotografía tamaño pasaporte se debe adjuntar con la imagen nítida (no se permiten “selfies”)

4. Cada documento deberá ser identificado, con los siguientes nombres:

a) Formulario de Reincorporación
b) Formulario de pago (cargo a tarjeta o rebajo por planilla)
c) Formulario Hoja de delincuencia
d) Título(s) universitario(s)
e) Cédula
f) Formulario pago de Reincorporación

5. El acuse de recibo de la información se realizará durante el plazo de 24 horas hábiles, a partir del envío de la documentación.

6. El estudio de reincorporación al Colegio tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.

7. La Oficina de Incorporaciones le notificará vía correo electrónico, la aprobación de su solicitud.