Requisitos Miembro Ausente

La Junta Directiva del Colegio, podrá otorgar la condición de miembro ausente, a aquellos colegiados que por algún motivo deben ausentarse del país por un periodo mayor a seis meses.

Para solicitar este beneficio, el colegiado deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Completar formulario de miembro ausente, descargar formulario aqui
  • Estar al día con el pago de las cuotas (al momento de remitir la solicitud completa y legible).
  • Copia legible del pasaporte con el sello de ingreso al país correspondiente.
  • Prueba(s) documental legible y vigente que respalde que estará fuera del país, por un periodo superior a los seis meses.
  • En caso de solicitar prórroga de la condición de miembro ausente, el solicitante deberá remitir la prueba(s) documental legible y vigente, al menos una semana antes de que venza el beneficio.
  • La documentación deberá remitirla legible y escaneada, a la siguiente cuenta de correo electrónico: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr