Carné para Familiares

El carné le da al familiar el derecho para ingresar al Centro de Recreo en forma independiente del Colegiado; sin embargo, no podrá ingresar con invitados; asimismo, brinda el derecho del ingreso para el uso del gimnasio ubicado en nuestra Sede Central.
Se brinda el carné de familiar a los siguientes familiares:

1. Colegiados(as) solteros(as):

• Los colegiados solteros pueden tramitar carné para sus padres, hijos y hermanos menores de 18 años.

2. Colegiados(as) casados(as):

• Los colegiados casados pueden tramitar el carné para sus padres, cónyuges e hijos.

• Si el colegiado vive con su pareja en unión libre, deberá presentar una declaración jurada donde se especifique la cantidad de tiempo que tienen de vivir juntos (se debe tener más de 2 años de convivencia); además debe indicar que ninguno de los dos miembros de la pareja posee impedimento para casarse. Para descargar la declaración jurada haga click aquí.

3. Colegiados con menores de edad:

• En el caso de las personas menores que convivan en el núcleo familiar, el colegiado deberá acreditar ante el Colegio la convivencia de dicho menor de edad bajo el mismo techo, mediante documentos expedidos por las autoridades públicas competentes así como adjuntar una declaración jurada que indique dicha condición. Para descargar la declaración jurada haga click aquí.

• En caso de hijastros, se debe adjuntar la declaración jurada que indique la convivencia con el menor así como demostrar la relación de pareja con la madre o padre de dicho menor. Para descargar la declaración jurada haga click aquí.

• En estos casos, el carné se brinda hasta los 18 años.

Se puede solicitar el carné para el familiar tanto de forma presencial como el envió por medio de Correos de Costa Rica.

De forma presencial:

El colegiado deberá presentarse con su cédula de identidad y los interesados en cualquiera de las Sedes del Colegio, en los siguientes horarios:

• Sede Central: lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm.
• Sedes Regionales y Oficinas Administrativas de Ciudad Neily: Según el horario establecido por cada una de ellas.
• Centro de Recreo (Oficina Administrativa Turrúcares): de martes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

Se debe cancelar la suma de ¢4,000 por cada carné. Los familiares deberán presentar su cédula de identidad; en el caso de los menores de edad (mayores 12 años) deben presentar la cédula que les acredita como tal. En el caso de los menores de 12 años, se deberá presentar una constancia de nacimiento.

Para envío del carné por correos de Costa Rica:

Se debe cancelar el monto de ¢4,000 por carné y ¢3,000 por el envío.

Debe llenar el Formulario para el envío del carné, con datos de dirección exacta. Puede descargar el formulario click aquí.

Debe llenar el Formulario para el cobro del carné y envío. (el Colegio no se hace responsable por pérdidas o daños del documento, durante el proceso de envío) Puede descargar el formulario click aquí.

Es necesario que remita una fotografía en formato jpg que cumpla con los siguientes requisitos:

• Fondo de color blanco, gris, beige o azul (claro), sin estampas o imágenes en el fondo y sin escanear.

• La fotografía tamaño pasaporte se debe adjuntar con la imagen nítida (no se permiten “selfies”)
Se debe enviar la información a la siguiente dirección de correo electrónico: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr

No se tramitarán solicitudes incompletas.

El carné tiene una vigencia de 3 años a partir de la fecha de pago.