Requisitos Miembro Ausente

Si por algún motivo el colegiado debe ausentarse del país por un periodo mayor a seis meses, podrá solicitar la condición de miembro ausente y el no cobro de las cuotas ordinarias de la colegiatura; para ello deberá:

• Completar formulario de miembro ausente, descargar formulario aqui
  • Estar al día con el pago de las cuotas (al momento de remitir completa la solicitud)
  • Copia legible del pasaporte con el sello de ingreso al país correspondiente
  • Prueba(s) documental legible que respalde que estará fuera del país, por un periodo superior a los seis meses.
  • En caso de solicitar prórroga del beneficio, el solicitante deberá remitir la prueba(s) documental legible y vigente.
  • Si desea realizar el trámite vía correo electrónico, deberá remitir la información debidamente legible y escaneada, a la siguiente cuenta de correo electrónico: plataformadeservicios@colegiocienciaseconomicas.cr