Requisitos Miembro Temporal

Artículo 17. Para gestionar la incorporación como miembro temporal, el interesado deberá presentar al Colegio en idioma español y con las autenticaciones de ley, lo siguiente:

a. Solicitud por escrito a la Junta Directiva. La información que el gestionante suministre será rendida bajo juramento.

b. Certificación original de la entidad costarricense que demanda sus servicios, con indicación de la asesoría que prestará y la necesidad de que sea realizada por el gestionante, del plazo en que lo hará y de la remuneración que cobrará por ello.

c. Fotocopia de su título o grado universitario en áreas de las Ciencias Económicas y de las materias cursadas, todo debidamente autenticado.

d. Currículum vitae, con especial indicación de la experiencia profesional del gestionante.

e. Una fotografía reciente, tamaño pasaporte, de frente y sin retoque.

f. Manifestación expresa de obligarse a trabajar en el país junto con un miembro del Colegio y de compartir con él los conocimientos en el área en que dará asesoría.

g. Certificación de antecedentes penales emitida por el país de origen del solicitante; dicho documento no deberá tener más de tres meses de haber sido expedida.

h. La autorización de Miembro Temporal se brinda únicamente por 6 meses a partir de la aprobación de la Junta Directiva.