Beneficio por Fallecimiento

El beneficio por fallecimiento es una ayuda económica que el Colegio ofrece a todos sus miembros (universal) a partir del 1 de enero de 2016 y alcanza al colegiado, conyugue o conviviente, hijos menores de 18 años, hijos menores de 25 años que se encuentren estudiando, hijos en condición de discapacidad independientemente de la edad y padre o madre (solo uno) con escalonamiento según la antigüedad.

Importante: Se aclara que la antigüedad se refiere a la cantidad de tiempo que el colegiado tiene de contar con el Beneficio y no a los años de incorporación al Colegio.

Escalonamiento:

• De 0 a 6 meses un 25% del beneficio
  • De 7 a 12 meses un 50%
  • De 13 a 18 meses un 75%
  • De 19 meses en adelante un 100%.

Cobertura del beneficio:

• Colegiado ¢1.000.000
  • Cónyuge o conviviente ¢ 450.000
  • Hijos menores 18 años ¢ 450.000
  • Hijos menores 25 años en condición de estudiantes ¢ 450.000
  • Hijos en condición de discapacidad ¢ 450.000
  • Padre o madre (sólo uno) ¢ 450.000

Requisitos para solicitar el pago de beneficio:

1. Nota dirigida al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica solicitando el pago del beneficio por el fallecimiento de familiar o del colegiado.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad del colegiado.
  3. Fotocopia de la cédula de identidad del familiar fallecido o del beneficiario cuando corresponde a fallecimiento del colegiado.
  4. Copia del certificado de defunción.
  5. Número de cuenta cliente del banco respectivo donde desee que se le deposite el beneficio, la cual debe estar a nombre del colegiado o bien del beneficiario.
  6. El colegiado debe estar al día con  el pago de sus cuotas de colegiatura.

Importante:  Toda la documentación anterior, debe ser presentada en forma física en la Plataforma de Servicios, en horario de lunes a viernes de 8 am a 7 pm y sábados de 8 am a 12 md o bien en las Filiales según el horario establecido para cada una de ellas.

Lineamientos para el otorgamiento del beneficio por fallecimiento:

Ver o descargar aquí (versión PDF)

Actualice aquí sus Beneficiarios

Descargar aquí (formulario PDF)