Desarrollo Profesional

El Departamento de Desarrollo Profesional del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica, es la instancia encargada de la planificación, organización, dirección y control de los programas y proyectos académico-educativos dirigidos a los colegiados y colegiadas.

Ver Calendario de Desarrollo Profesional

Tiene como fin proveer de espacios de intercambio, actualización y especialización profesional en las distintas áreas de las Ciencias Económicas.

La misión del Departamento de Desarrollo Profesional es ofrecer más y mejores oportunidades de actualización e intercambio en las distintas disciplinas que componen las ciencias económicas. El trabajo se sustenta desde las iniciativas y demandas presentadas por los y las colegiadas y que se estructuran en planificaciones mensuales y semestrales.

Presentaciones

A continuación se muestran las presentaciones sobre distintos eventos realizados:

Presentaciones Congreso Ciencias Económicas 2017

Congreso ciencias economicas 2017

Miércoles 31 de Mayo

Presentaciones Congreso PDF Presentaciones Congreso PDF
La era de la disrupción
Roberto Sasso
La revolución tecnológica
Dr. Ennio Rodríguez

Jueves 1 de Junio

Presentaciones Congreso PDF Presentaciones Congreso PDF Presentaciones Congreso PDF
Perspectivas de la automatización
German Galvan
Reescribiendo las reglas, la interacción generacional en el trabajo
Jorge Tiburcio
Sinpemovil envia y recibe dinero mediante un mensaje de texto
Cristina Arley

Charla Confrontación Positiva
Charla Las R6

Mayo

Como tranformar emociones negativas rápido Derechos del consumidor de seguros

Junio

Capacitaciones Desarrollo Profesional Costa Rica Capacitaciones Desarrollo Profesional Costa Rica Capacitaciones Desarrollo Profesional Costa Rica
Alianza Publico Privadas Participación Publico Privada
Charla Disciplian Positiva
Charla Factura Electronica
Charla Firma Digital

Banca para el Desarrollo

Conferencia: Presentación de resultados del Sistema de Banca para el Desarrollo 2015-2016 y del Informe de la Comisión Evaluadora 2016 del Sistema de Banca para el Desarrollo
Fecha: 15 de Febrero 2017

• Resultados ejercicio 2016 (Acrobat PDF descargar aquí)
  • Resultados ejercicio 2016 (PowerPoint PPTX descargar aquí)
  • II Informe de la Comisión Evaluadora del SBD (Acrobat PDF descargar aquí)
    Valoraciones, conclusiones y recomendacionesde la Comisión Evaluadora
  • II Informe de la Comisión Evaluadora del SBD (PDF descargar aquí)
    Síntesis de las conclusiones y recomendaciones de la Comisión Evaluadora
  • Informe de la Segunda Evaluación del Sistema de Banca para el Desarrollo 2016 (PowerPoint PPTX descargar aquí)

¿Quiere ser parte de nuestro equipo de facilitadores y facilitadoras?

Si usted desea prestar servicios profesionales al Colegio como facilitadora o facilitador, debe cumplir con lo siguiente:

1. Estar incorporado o incorporada al colegio profesional respectivo
  2. Tener posgrado en ciencias económicas o en otras áreas (los profesionales de otras disciplinas distintas a las ciencias económicas se contratarían únicamente para espacios vinculados con su formación académica y experiencia).
  3. Tener amplia experiencia profesional en el sector público y/o privado, preferiblemente SEGÚN su formación académica.
  4. Debe estar al día en Tributación Directa y emitir factura timbrada contra la prestación de servicios profesionales al Colegio.
  5. Debe estar inscrito ante la CCSS como trabajador independiente (aunque ya esté cotizando, es requisito de ley cotizar según la actividad económica que esté llevando a cabo, sea asalariado y trabajador independiente ambos a la vez).

Si usted cumple con los requisitos anteriores, sírvase enviar su curriculum vitae completo y actualizado a la dirección electrónica: mvasquez@colegiocienciaseconomicas.cr

Para cualquier inquietud o consulta del proceso de inscripción puede comunicarse a la Unidad de Desarrollo Profesional al 2253-0214 ext. 126 y 145.

¿Tienen costo las actividades de Desarrollo Profesional del Colegio?

Normalmente estas actividades son gratuitas. En caso contrario, la comunicación institucional indicará el monto a cancelar y la forma de pago.

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en las actividades de Desarrollo Profesional del Colegio?

Debe ser colegiado al día en el pago de su colegiatura. También debe seguir el procedimiento de inscripción que se detalle al momento de divulgación de la actividad.

¿Una tercera persona puede inscribir a otros colegas (que también sean colegiados) en las actividades?

Por políticas de confidencialidad en la información la inscripción es personal. No se brindará información alguna a terceras personas.

¿Qué pasa si me inscribo en una actividad y no me presento?

Las actividades son gratuitas, sin embargo al inscribirse cada persona genera un registro de asistencia que permite cuantificar la inversión económica del Colegio por esa participación. Si una persona inscrita se ausenta de la actividad, se le realiza un cobro administrativo a su colegiatura por un monto de quince mil colones (¢15.000)

Para descargar boleta de autorización de cobro administrativo en caso de inasistencia haga click aquí

¿Otra pregunta?

Comuníquese con nosotros: mvasquez@colegiocienciaseconomicas.cr