Requisitos de reincorporación

1. Ingresar a la Plataforma Virtual de “MiColegio” apartado “Autogestión de Trámites” y completar el formulario digital ingrese aquí.

2. Una fotografía reciente tamaño pasaporte, debe tener las siguientes características: vestimenta formal, de frente y sin retoques, fondo de color blanco, gris, beige o azul (claro); la fotografía se deberá adjuntar con la imagen nítida, no se permiten “selfies”.

Ejemplos:

2.1 En el caso de los hombres:

*Camisa de vestir,

*Corbata y preferiblemente con saco

2.2 En el caso de las mujeres:

*Vestido y/o blusa de vestir (no se recibirá si la vestimenta tiene escote o tirantes).

En caso de que la fotografía no cumpla con las características indicadas o la nitidez en la imagen, no se tramitará la solicitud para la reincorporación.

3. Hoja de delincuencia con el sello blanco legible (no podrá tener más de tres meses de haber sido expedida) o bien completar y firmar la boleta de autorización de antecedentes penales (descargar formulario aquí).

4. Adjuntar copia escaneada y legible del título(s) universitario(s). En caso de solicitar la reincorporación con el grado de licenciatura o un posgrado, además de estos títulos, deberá presentar el título de bachillerato universitario.

5. Adjuntar copia escaneada y legible de la cédula de identidad vigente por ambos lados.

6. Completar la boleta de autorización (descargar aquí), para el cobro de los Derechos de Reincorporación.

7. Costo del derecho de reincorporación: ¢44.000.

8. Su nuevo certificado y carnet serán emitidos de manera digital; para ello deberá tener actualizado su correo electrónico, en la base de datos del Colegio).

* Boleta de cargo automático (descargar formulario aquí)

* Boleta de deducción de planilla (descargar formulario aquí)

Información importante

1. No se tramitarán solicitudes de reincorporación, incompletas.

2. Los documentos deben enviarse escaneados en formato PDF, no se aceptarán documentos si los mismos son remitidos como “fotografía”.

3. Cada documento deberá ser identificado, con los siguientes nombres:

a) Formulario de Reincorporación
b) Formulario de pago (cargo a tarjeta o rebajo por planilla)
c) Formulario Hoja de delincuencia
d) Título(s) universitario(s)
e) Cédula
f) Formulario pago de Reincorporación

4. La Plataforma de Servicios le brindará el acuse formal de recibo de la información, en el plazo de 24/48 horas hábiles.

5. El trámite tiene una duración aproximada de 22 días a un mes, a partir del acuse recibido por parte de la Plataforma de Servicios.

6. Su nuevo certificado y carnet serán emitidos de manera digital; para ello deberá tener actualizado su correo electrónico, en la base de datos del Colegio.

7. Toda notificación sobre esta solicitud, se realizará vía correo electrónico; si desea actualizar sus datos, debe ingresar al siguiente link ver aquí.